//

martes, 15 de julio de 2014

Los primeros tropiezos de Pedro Sánchez

El PSOE este pasado domingo eligió a su Secretario General tras una campaña de contradicciones de los propios candidatos y el juego de fondo que había entre las distintas federaciones socialistas. Quien finalmente ganó fue Pedro Sánchez con una clara mayoría frente a Madina y Pérez Tapias, tampoco fue el único ganador, a orillas del Guadalquivir también teníamos a Susana Díaz como flamante ganadora al haber apostado por Sánchez.

Durante esta campaña hemos visto que los candidatos, en especial Sánchez no tenían demasiado claro cuántas naciones había en España, si una como indica la Constitución o varias como en su momento dijo Sánchez. No da mucha confianza alguien que no tiene demasiado claro la composición del Estado español y sus distintas CCAA. Al igual que ahora recula sobre su compromiso de realizar primarias en noviembre, en el debate afirmo rotundamente que se haría en noviembre y ayer lunes, ya indicó que se haría previa consulta de los barones socialistas. Cabe recordar que Susana Díaz no quiere primarias para elegir candidato a la Moncloa, tampoco es nada nuevo cuando ella no se ha presentado a ninguna elección y su Congreso fue por aclamación, no se enfrentó a nadie directamente.

Mucha menos confianza nos puede dar Sánchez en el momento en el que ha dicho que los eurodiputados socialistas no apoyaran la candidatura de Juncker a Presidente de la Comisión Europea. Esta falta de palabra demuestra por donde va a ir Sánchez debido a que había un pacto por escrito que Partido Popular Europeo ha cumplido a rajatabla, apoyando a Schülz como Presidente del Parlamento Europeo, y ahora el PSOE se desentiende del mismo. Esta falta de compromiso deja en evidencia el poco músculo de Sánchez a la hora de tomar decisiones ya que ha tomado el camino fácil para contentar a unos pocos cuando debería haber cumplido el pacto acordado y más aún a nivel europeo. El PSOE ha tardado poco más de 24 horas para volver a quedar en evidencia tanto en España como en Europa por su falta de compromiso y el poco interés que demuestra por Europa sino solo por proteger un asiento.

Para terminar esta breve reflexión, tenemos que poner de relieve la paradójica situación que se ha dado tras el voto negativo del PSOE a la presidencia de Juncker: Elena Valenciano presidirá una comision gracias al pacto entre populares y socialistas europeos que, por orden de Pedro Sánchez, los socialdemócratas españoles han roto. Esto demuestra que el PSOE allí por donde va, hace el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario