//

miércoles, 10 de octubre de 2012

Las Mentiras del PSOE sobre las pensiones


Desde la presentación de los PGE 2013, el PSOE ha iniciado una campaña exigiendo la subida de las pensiones y a su vez, mostrando el porcentaje de subida de las mismas cuando ellos estuvieron en el gobierno.

El PSOE en esta ocasión vez no cuenta que para poder subir las pensiones de la misma manera que lo hicieron ellos debe haber dinero en las arcas públicas, cosa que no había cuando ellos se fueron en 1996 y en 2011. En 1996 dejaron España con un déficit del 6,7%, un 23% de paro, y la caja de la Seguridad Social hecha un desastre, es más ese año, cuando entró el PP al gobierno, Aznar tuvo que pedir un préstamo a la banca para poder pagar las pensiones de ese año.


Esta situación por desgracia nos ha vuelto a ser familiar en el año 2011 cuando Zapatero se fue tras 7 años de pésima gestión. Los datos son muy similares a los de 1996. El presidente Rajoy al llegar al gobierno se ha encontrado un 8,9% de déficit, una tasa de paro del 24 % y un déficit en la Seguridad Social del 0,06 %

En cambio, cuando Zapatero llegó al poder en el 2004 se encontró unas cuentas absolutamente saneadas y una economía en crecimiento, la cual se mantuvo hasta el año 2007 que fue cuando se inició la crisis a pesar de que el PSOE la negase por activa y por pasiva. En este tipo de escenario el PSOE a lo que se dedicó fue a disparar el gasto público y a aumentar la deuda, por lo que para ellos es muy fácil hablar del aumento de las pensiones en un momento de bonanza económica, pero no les interesa recordar que durante el mandato de Aznar también se subieron las pensiones mínimas una media de un 30% a pesar de tener que luchar contra el déficit y la ruina, marca de los gobiernos socialistas, dejados por Felipe González.

En los PGE del 2013 el gobierno de Rajoy aumentará el gasto social, no solo el dedicado a becas, pensiones y prestaciones por desempleo, también a los intereses de la enorme deuda que dejaron los socialistas. A pesar de las mentiras que quieran verter, en el año 2012, se volvieron a revalorizar las pensiones un 1% y en las del 2013 el Estado destinará en un 4,9% más a pensiones que en 2012. Este aumento se debe al incremento del 1% que se aplicará a las prestaciones y se mantiene la previsión legal por el desvío en la inflación.
El Gobierno demuestra por segundo año consecutivo su compromiso con los pensionistas, que sufrieron una bajada en sus prestaciones en el último año socialista.

1 comentario:

  1. Su cuadro resumen es muy clarificador. Sin embargo tomar los datos puntuales de 3 fechas es engañoso, además que hay un par de cifras incorrectas sobre el paro.
    En 1994 el paro cerró con una tasa del 21,92% siendo el peor dato de desempleo de la historia hasta la fecha de aquellos tiempos.
    En 1996 la tasa de paro en el primer trimestre era del 20.02%, por lo que se deduce de que el PP hereda ya una tendencia de descenso en cuanto a desempleo.

    ResponderEliminar